San Sebastián eligió este domingo a Shaila Jerez Mendoza como Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La Gomera. La representante de la Asociación Cultural Fiestas del Carmen lució la fantasía ‘Circo Aurora’, diseñada por María Guadalupe Santos Martín.

Como dama de honor, quedó Jayna Yuremar Rodríguez Ramos, que representó al Bar Asociación Iballa, Churrería Morales, Kiosko Butanito, Kiosko Rober y Bar Degollada de Peraza, con su fantasía ‘Erase una vez… un circo’ diseñada por Teresa Martín.

Una gala organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, con la colaboración de Cajasiete, que congregó a cerca de quinientas personas bajo la carpa de la Plaza y que cuya obertura estuvo a cargo del Ballet Beanky, junto a niños y niñas del municipio.

A continuación, tuvo lugar la actuación de “Las Chicas del Sabor” en la modalidad de grupo de baile infantil, luciendo la fantasía “Circo de Colores” diseñada por Nancy y Mayelin Fuentes. Todo ello, al ritmo de la música preparada por Ronal Herrera.

Seguidamente, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde con la recepción a la Reina Infantil de 2018, Dariana Herrera Gomes, quien recibió los aplausos de los presentes. Una presencia en el escenario que precedió a la aparición de la primera candidata de la jornada, Shaila Jerez Mendoza.

Tras ella, dio comienzo la actuación de los veintisiete componentes del grupo “Rítmica Donde Gara”, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, y que presentaron una coreografía ambientada en el mundo del circo. A continuación, turno para conocer a la segunda aspirante, Jayna Yuremar Rodríguez Ramos. 

A la conclusión, y tras despedir al jurado para que procediera a la deliberación, turno para uno de los personajes más emblemáticos de la gala, el Payaso “Floon”.

Finalmente, las actuaciones pusieron el punto final con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de la Murga Infantil Los Guasonsitos, por primera vez en el Carnaval, y que está formada por veintitrés componentes dirigidos por Daniloha Herrera Fernández. Un estreno que contó con la interpretación de dos temas: “Mis padres y sus Facebook” y “Los chicos del barrio”.

Por último, llegó el momento de conocer la deliberación del jurado, quien proclamó a Shaila Jerez Mendoza como Reina del Carnaval Infantil 2019 de San Sebastián de La Gomera. Un cetro que recibió de manos del alcalde, Adasat Herrera.