Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera reclama al Ayuntamiento del municipio el inmediato desbloqueo y nueva licitación de los locales comerciales que cuentan tiempo excesivo sin aprovechamiento ni explotación. En este sentido afirman que “Se trata de una situación preocupante, pues da la sensación de abandono y la falsa creencia de no contar con vecinos que deseen su aprovechamiento”.

La formación nacionalista cuenta con un actualizado inventario de locales en situación de desaprovechamiento. Argumentan que “Además de los siete locales ubicados en la parte alta del Mercado Municipal y la cafetería de la Estación de Guaguas, encontramos en idéntica situación de desaprovechamiento cinco locales más: Restaurante El Charcón, el quiosco de la zona sanitaria (junto al nuevo Centro de Salud), Bar-Restaurante del Parque de Las Eras de Tecina, Centro Social del Barranco y el conocido como Quiosco de Jorge de la avenida marítima”.

Silvia Martín, Presidenta del Comité Local de Coalición Canaria en San Sebastián de La Gomera, manifiesta que “Con el aprovechamiento y explotación de estos locales por parte de nuestros vecinos se fomentaría el autoempleo y con ello el desarrollo socioeconómico del municipio”. Y añade “Otros, en cambio, están destinados a ejercer de motor y punto de cohesión social, como es el caso del Centro Social del Barranco y el ubicado en Tecina”.

Los nacionalistas insisten en que la situación de desatención de los locales “genera una imagen de abandono y despreocupación y desatención”. “Además –aseguran– eliminan las pocas opciones para el encuentro para el ocio y el recreo y la relación entre vecinos, pues se cierran puertas de puntos en común habilitados para favorecer el juego, la interacción y las reuniones”.

Coalición Canaria en San Sebastián de La Gomera insta al equipo de gobierno en el municipio “A que tome en consideración esta propuesta de desbloquear esta situación de desaprovechamiento de nichos de empleo y su inmediata nueva licitación para sacar al municipio de una imagen desfavorecedora, a la vez que muestre una actitud favorecedora y conciliadora para con nuestros vecinos”.