Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este lunes los planes del Grupo de Gobierno Municipal para el 2019 de cara al capítulo de inversiones. Un conjunto de actuaciones que ascenderá a un total de 3.446.000 euros y en los que destacan 1,2 millones provenientes del superávit presupuestario de 2018 y algo más de 890.000 euros consignados en el presupuesto que será aprobado de forma definitiva en los próximos días.

“Hablamos de unas cifras que nos permitirán continuar avanzando en la modernización del municipio al diversificarse en mejoras de las infraestructuras y servicios, así como en la creación de empleo y el fomento del turismo y el producto agrario”, aseguró Coello.

“Sabemos que aun queda mucho trabajo por hacer y que no todas las demandas vecinales pueden solventarse en una legislatura, pero hemos tratado de dar solución a aquellas más acuciantes y priorizar la búsqueda de fondos adicionales mediante la cooperación con otras instituciones”, afirmó.

En lo que respecta al superávit, Coello adelantó que se destinará a inversiones financieramente sostenibles como serán mejoras previstas en Los Rosales y Chipude, actuaciones en saneamiento, alumbrado y equipamiento en los barrios, además de la renovación de varios vehículos de la flota municipal.

De cara al nuevo presupuesto municipal, que será aprobado en los próximos días, el alcalde señaló que la cuantía dará cobertura a nuevas actuaciones del Plan de Barrios entre las que se encuentran varias vías y el acondicionamiento de nuevos espacios públicos.

También adelantó que el Gobierno de Canarias destinará 250.000 para facilitar la disponibilidad de Viviendas de Protección Oficial, así como 518.000 euros que supondrán las obras del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso, cuya lista definitiva de beneficiarios se publicó recientemente.

Finalmente, el alcalde de Vallehermoso hizo hincapié en los 80.000 euros obtenidos en las subvenciones de las áreas de influencia de Parques Nacional, los 20.000 euros para la creación de producto turístico o los 90.000 euros que se ejecutarán dentro del proyecto ECOTUR procedente de fondos de la Comunidad Europea a través del Programa MAC.