Asier Antona

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que es “fundamental”  que el PP alcance el Gobierno de España para así recuperar los gobiernos autonómicos, insulares y municipales y “lograr” un futuro centrado en la unidad,  el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Antona realizó estas declaraciones tras la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada esta mañana en la sede nacional de la calle Génova en Madrid, bajo la presidencia de Pablo Casado, con el objetivo de establecer las líneas de trabajo y estrategias que marcarán la hoja de ruta del partido de cara a las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas, insulares y municipales.

“En el PP estamos todos a una con Pablo Casado -señaló el líder de los populares canarios- porque somos conscientes que el 28-A nos jugamos continuar con el modelo instaurado por Pedro Sánchez, el de estar bajo el chantaje de los independentistas, o el del gobierno del PP, que solo pretende recuperar la unidad de España, exigir que se respete el marco constitucional, apostar por el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

Para Asier Antona, “solo el PP puede garantizar que Canarias vuelva a ser una cuestión de Estado y  una comunidad importante en las decisiones del Consejo de Ministros. “Las Islas deben recuperar la posición y el protagonismo perdidos durante la breve pero desastrosa gestión del Gobierno socialista”.

Por otra parte, Antona adelantó también que en el debate sobre el estado de Canarias de esta semana, “los canarios comprobarán cómo el PP va a liderar el Archipiélago a partir de  mayo, ante el fin del ciclo nacionalista”.

Además, el líder de los populares canarios destacó que su partido también está trabajando con “intensidad y dedicación” de cara a la cita electoral del próximo mes de mayo respecto al Parlamento Europeo, donde “Canarias se juega mucho, porque no hay que olvidar que buena parte de las decisiones importantes que se toman en Europa nos afecta directamente en nuestro día a día, y de ahí la trascendencia de esta cita electoral”.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias confirmó también su apuesta por  Gabriel Mato “cuyo trabajo está avalado por la buena gestión, ya que nadie como él ha defendido los intereses de Canarias en Bruselas”, sentenció.

Venezuela

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Asier Antona hizo referencia a la expulsión de Venezuela, ayer domingo,  de la delegación parlamentaria de la Unión Europea, de la que formaba parte los populares Esteban González Pons y Gabriel Mato, entre otros. “El dictador Maduro impidió la entrada de los eurodiputados para que el mundo no vea lo que está haciendo con su pueblo”; indicó el presidente del PP de Canarias, quien confirmó, una vez más, que, a pesar de estas circunstancias, el PP va a seguir “plantando batalla” para defender la libertad, la dignidad y los derechos humanos en Venezuela.