Reunión del CECOPIN de La Palma (lapalmahora.com)

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma da por  estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes entre  Llano Negro y San Antonio del Monte, donde llueve actualmente. Según informa el digital www.lapalmaahora.com., el  perímetro del incendio se ha reducido y la zona activa del mismo  evoluciona «hacia zona quemada», lo que hace que la previsión sea  favorable, informa la Corporación insular. Numerosos cuerpos de emergencias y efectivos coordinados por el Cecopin siguen trabajando con el fin de poder dar el incendio por  controlado.

El incendio se desató pasadas las 18.15 horas,  entre San Antonio del Monte, próximo a la gasolinera, y Llano Negro, en una zona de pinar y matorral con viviendas dispersas.  El fuerte viento que soplaba en el entorno, según vecinos del municipio norteño, dificultaban las tareas de extinción. En la presente jornada se han registrado en San Antonio rachas de hasta 70 km/h.

El dispositivo contraincendios, coordinados por el Cecopin del Cabildo, está conformado por personal de Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, AEA, Alfa Tango, equipos de voluntarios de diferentes ayuntamientos, personal de Parques Nacionales, empresas privadas, Policía Local y Guardia Civil, BRIF, EIRIF y personal de Tragsa y Gesplan.