Efectivos de emergencia trabajan en apagar un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el barrio de San Antonio del Monte, en el municipio palmero de Garafía, donde ya se están evacuando a las primeras personas mayores en la zona de Hoya Grande, ante la proximidad de las llamas y la falta de control de las mismas. También está afectado el barrio de Llano Negro.

Imagen de archivo de la UME en una actuación en La Gomera. Foto Gomeranoticias

Los bomberos se han concentrado en la gasolinera de PDCAN para protegerla. También se acaba de activar la Brigada Forestal del Ministerio de Medio Ambiente en el vecino municipio de Puntagorda y el pasaje y los coches que viajan en el ferry de Fred. Olsen a La Palma desde Tenerife van a ser transbordados a otro de la naviera Armas en la isla de La Gomera, ya que el primero regresa a Tenerife en busca de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevarlos a Garafía.

El fuego ha comenzado sobre las 18:30 horas por causas desconocidas en una zona de fayal brezal y pinar y aunque en principio se infomó de un conato el fuerte viento ha propagado rápidamente las llamas y, dada la orografía de la zona, el incendio está sin control todavía.

Tras el aviso se han desplazado numerosos vecinos y efectivos del Ayuntamiento y según el alcalde. El Cecopin está coordinando al departamento de Medio Ambiente y a los bomberos. También están ayudando efectivos de Cruz Roja y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.