Víctor Chinea (segundo izq.) con algunos trabajadores participantes

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró ayer miércoles, 13 de febrero, enel marco de la Jornada Mundial del Enfermo que cada año se conmemora el 11 de febrero, un conjunto de actividades que han tenido lugar en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con el objetivo de animar y poner en valor la importancia de una actitud positiva durante los diferentes procesos sanitarios. 

Exposición de las cartas elaboradas por los niños para los pacientes

Así, los actos, organizados por un grupo de profesionales de la Gerencia, incluyeron la entrega de una flor y una carta personalizada y dedicada a los pacientes hospitalizados, unas misivas realizadas por un grupo de hijos de trabajadores del Área de Salud de La Gomera que quisieron participar en la actividad y así poner su granito de arena en esta acción altruista. 

Los alumnos de segundo y cuarto de Primaria y los de 4 y 5 años de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Lomada también se sumaron a esta iniciativa con sus propios dibujos realizados durante la jornada escolar y que posteriormente se remitieron al centro hospitalario para su entrega a los pacientes. 

Tras la elaboración de las cartas, los niños participantes disfrutaron de una merienda saludable en la que compartieron con sus padres impresiones en un ambiente distendido y de celebración. También a los pacientes sin contraindicación médica se les sirvió una merienda especial. 

Por otro lado, durante las próximas semanas el hall del Hospital acogerá una exposición con copias de las cartas entregadas para, así, trasladar la actitud positiva y solidaria de esta actividad a todos los usuarios, pacientes y trabajadores del Área de Salud. 

El gerente de Servicios Sanitarios, Víctor Chinea, y su equipo directivo han manifestado “su agradecimiento a todos los profesionales que en su tiempo de ocio han colaborado en esta entrañable actividad y, especialmente, a los niños que realizaron las cartas. Una vez más, -ha añadido- ha quedado de manifiesto la humanidad, solidaridad y profesionalidad de nuestros compañeros con los usuarios y pacientes del Área de Salud de La Gomera”. 

Asimismo, Chinea ha valorado muy positivamente la colaboración del CEIP La Lomada, tanto del personal directivo como de su profesorado y alumnado.