Casco histórico de Vallehermoso

El municipio norteño de Vallehermoso acomete estos días nuevas actuaciones de mejora en sus espacios públicos. Unas actuaciones que se están realizando en coordinación entre el Ayuntamiento y el Cabildo Insular a través de las encomiendas a Tragsa y Gesplan.

Así, se está procediendo a la restauración del techo de la ermita de Igualero, el cual presenta algunas deficiencias que requieren actuar de forma urgente. Además, se continúa avanzando en la mejora de la zona recreativa próxima a la presa de La Encantadora que vendrá acompañado por el asfaltado del tramo que une la misma con el cruce al barrio de Ambrosio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se informa que esa área permanecerá cerrada durante los próximos quince días.

En cuanto a Alojera, los trabajos se están centrando en el mirador de la Cumbrita, así como en la culminación de la zona de aparcamientos anexa a la cancha del barrio y el consultorio médico. Junto a ello, hay que destacar las mejoras que se están llevando acabo en el alumbrado público y que atienden las demandas de los vecinos de la zona. Asimismo, en breve arrancará la mejora de la pavimentación en el tramo que comprende desde Epina a Rosa del Negro.

En Tazo los trabajos se van a centrar en la plaza de Santa Lucía, donde se han previstos trabajos de mantenimiento y mejora del entorno, así como actuaciones relacionadas con la limpieza de especies invasoras y la retirada de material vegetal. Mientras, en Arguamul se ha incluido la reparación de varios muros de contención y la mejora de accesos a varias viviendas del núcleo.

En Tamargada y en el Ingenio, las actuaciones están relacionadas con la mejora de la accesibilidad en los caminos vecinales y la puesta al día del alumbrado público. A esto se le unirá en breve, las obras de mejora de la pavimentación en el tramo que va de Banda de Las Rosas a Triana de 2,5 kilómetros.

En la Dama, los trabajos abarcarán diversas actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable que se unirán a diversas mejoras en el alumbrado público.

En lo que respecta a Chipude y el Cercado, los trabajos previstos incluirán el acondicionamiento de varios caminos públicos, así como la mejora de accesibilidad a viviendas y caseríos. Asimismo, en breve se acometerá la culminación de la pavimentación de la pista de Los Manantiales.

Por último, en el casco de Vallehermoso, se continuará con el acondicionamiento de los callejones, el del mobiliario urbano y la renovación del alumbrado municipal. A estas actuaciones se les unirá la mejora de la pavimentación en la zona de La Vegueta, en el Valle Bajo.