Rescate de senderista. Foto de Protección Civil de La Gomera

Una mujer de 60 años y nacionalidad alemana sufrió un accidente este miércoles, 13 de febrero resultando herida con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia.

El suceso se produjo en el sendero que parte desde la rotonda de Pajaritos en el término municipal de Vallehermoso. A las 10:39 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia. Activándose por parte del 1-1-2 los recursos de emergencia necesarios.

“Efectivos de bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario llegaron hasta la afectada y tras comprobar su estado y el lugar donde se encontraba solicitaron la activación de un medio aéreo para su rescate”, según señala el Gobierno de Canarias. .

El helicóptero del GES se trasladó a la zona y tras rescatar a la afectada procedió a trasladarla al hospital de la isla.

Según las mismas fuentes los Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Servicio de Bomberos, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico