Agrupación Socialista Gomera (ASG) presentó, este miércoles, en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) para requerir al Gobierno regional la creación de una delegación de la Escuela Oficial  de Idiomas en el municipio de Valle Gran Rey. Asimismo, la formación política en la Corporación insular presentará una moción en el próximo Pleno de la corporación para contar con el respaldo del resto de los grupos a esta proposición.

El diputado de ASG en el Parlamento y portavoz de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey recalcó que con esta formación, “se daría más oportunidad de inserción en el mercado laboral a los residentes pues es el municipio más turístico de La Gomera y, por tanto, concentra la mayor oferta turística y alojativa de la Isla, hecho que hace indispensable que sus habitantes tengan conocimientos de idiomas”.

Ramos destacó que “la clientela extranjera exige determinados conocimientos del idioma para una atención de calidad que se traduce en satisfacción para los que visitan el municipio y la imagen que este da a futuros visitante”. Por ello, señaló la importancia de acercar esta formación a Valle Gran Rey, ya que “un alto porcentaje de los trabajadores de este sector no tiene el nivel suficiente en lenguas extranjeras”.

En este sentido, lamentó que “en un municipio cuya actividad turística supera con creces al resto de la Isla, no exista una oferta formativa oficial de idiomas que pueda equipararse a la ofrecida por la EOI y nos tengamos que desplazar a San Sebastián para tener acceso a ella”.

El diputado precisó que esta PNL “pretende cumplir con dos objetivos: establecer una delegación permanente de la EOI en el municipio sureño con oferta formativa suficiente para atender la demanda de la población y que, mientras esta no esté en funcionamiento, se ponga en marcha, temporalmente, aulas de idiomas o cursos intensivos dirigidos a la población del municipio”.