Concentración AJ CEO Santiago Apóstol.

El pasado sábado se celebró la I Concentración Insular de Ajedrez, un evento deportivo que abrió el ciclo de actividades de esta modalidad y que congregó a 19 ajedrecistas gomeros en la localidad de Playa de Santiago. Se trata de una actividad promovida por la Consejería de Deportes de la Institución insular, que se enmarca en la Campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva de este año.

El titular de Deportes, Adasat Reyes, reiteró la apuesta del Cabildo por mantener la programación que anualmente organiza para el fomento del deporte en la Isla, con la oferta de 14 modalidades. De esta forma, agregó que se logra disponer de una amplia variedad capaz de aglutinar a más de un centenar de jóvenes. “Nuestra meta está en seguir incrementando la participación y poder exponer las bondades que tiene su práctica, principalmente, en la adopción de hábitos de vida saludables”, matizó..

En la I Concentración de Ajedrez se dieron cita jóvenes de los municipios de Alajeró, San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Los primeros clasificados fueron Alejandro Santos (4,5 puntos) y Silvia Rodríguez (4,5 puntos), seguidos de Miguel Trujillo (3,5 puntos), Gabriel Marquez (3,5 puntos), Nauzet Perdomo (3,5 puntos) y Andrea Machín (3,5 puntos).

Le siguen Raúl Santos (3 puntos), Jonathan Perdomo (3 puntos), Mario Damas (3 puntos), Yoana Luque (2,5 puntos), Mikel Santana (2,5 puntos), Mahey Machín (2 puntos), Matías Padrón (2 puntos), Fabio Duque (2 puntos), Álvaro Moreno (2 puntos), Iker Curbelo (2 puntos), Mateo Quintero (1 punto), Leonel Noda (1 punto) y Selenia Noda (1 punto).