La existencia de personas con movilidad reducida y las dificultades de acceso en Aldama, barrio de Alojera, motivó a los ecosocialistas a presentar una solicitud para la mejora de las condiciones del lugar. En palabras del portavoz de la asamblea local Alejandro García Vera: “las condiciones de acceso de muchos barrios de Vallehermoso son bastante deficitarias y desde el ayuntamiento se debe trabajar por mejorar dichas condiciones para garantizar una mejor calidad de vida a la vecindad”.

“En este caso en Aldama –continúa el portavoz– partíamos de la base de la presentación de solicitudes previas por vecinos del lugar para la instalación de barandillas para mejorar las condiciones de accesibilidad. Al no haber obtenido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento, desde Sí se puede presentamos una solicitud porque creemos que el ejercicio de la política es una responsabilidad pública y una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La formación asamblearia quiere congratularse de que el ayuntamiento haya tenido en cuenta dicha solicitud y haya procedido a la instalación de las barandillas solicitadas. Asimismo la formación política registró ayer una petición para que también se instale una farola en una parte de la zona donde anteriormente existió alumbrado pero se retiró al comienzo de la legislatura sin reponerse.

“Creemos en la necesidad real de mejora los barrios y de mantener unos servicios e infraestructuras mínimas que permitan ayudar a la gente a que se puedan quedar en sus casas sin tener que irse porque las condiciones de accesibilidad son deficitarias. Creemos que las instituciones públicas deben garantizar estas condiciones para toda la vecindad, sin ningún tipo de distinciones y sin que estas actuaciones supongan sacar un rédito político, algo a lo que estamos muy habituados en la política local. Seguimos trabajando indistintamente por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, concluye el portavoz.