Durante la pasada semana, un total de 36 alumnos de la Extensión de La Gomera, dependiente del Centro Asociado de la UNED de Tenerife, realizó en la sede de San Sebastián, (Calle Real nº 24), la primera de las pruebas presenciales correspondientes al  primer cuatrimestre.

La segunda prueba dará comienzo el lunes 4 de febrero, extendiéndose a lo largo de toda la semana, hasta el viernes 8 de este mismo mes.

Las  sesiones de la mañana darán comienzo a las 8:00 horas y a las 10:30 horas, y las sesiones de la tarde a las 15:00 horas  y a las 17:30 horas, señalan fuentes de la propia UNED a Gomeranoticias.com.

Un tribunal de la sede central de la Universidad a Distancia, se desplaza hasta San Sebastián para la realización de estas pruebas presenciales, facilitando así la realización de las mismas a los alumnos matriculados en la isla.

Instalaciones de la UNED en San Sebastián de La Gomera

La Extensión de la UNED en La Gomera se creó en el año 1997. Desde ese momento el incremento de matriculas por parte de los estudiantes gomeros ha ido creciendo de manera paulatina sobre todo a partir del curso 2006-2007, cuando la UNED dispuso de tribunales de examen específicos para la Isla. Con ello se facilitó la realización de las pruebas presenciales, ya que hasta entonces los estudiantes tenían que trasladarse a Tenerife para realizar sus exámenes.

Este proceso de crecimiento facilitó también que en el año 2011 la extención de la Universidad a Distancia pudiera estar ubicada en la actual sede, propiedad del Cabildo Insular, la conocida como Casa Ayala, una de las viviendas que forman parte del patrimonio histórico de la capital gomera.