Agulo

El misterio más sonado de Agulo, este grupo teosófico y religioso que se creó en el pueblo en los años 20 del siglo pasado, los conocidos como Filii Christi, será desvelado este domingo en el popular programa de Cuatro Cuarto Milenio.

Y es que el pasado mes de septiembre un grupo de reporteros del programa televisivo se desplazaron hasta La Gomera para ahondar en la historia de esta sociedad mística contando con varios vecinos que aportaron sus recuerdos y noticias sobre este grupo.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Agulo se agradece a la cadena que Agulo y sus misterios formen parte de este programa recordando “la historia tan rica que tiene nuestro pueblo a todos los niveles y las personalidades tan singulares que ha alumbrado Agulo durante el siglo pasado”, apuntan desde el Consistorio.

El programa también rodó en otros puntos de la isla rastreando las huellas de esta sociedad mística nacida en Agulo y liderada por Agustín Bethencourt, uno de los vecinos más singulares del pueblo en aquellas primeras décadas del siglo XX.