El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, informó este martes de la finalización del plazo para presentar la beca de estudios que cada año otorga la Institución y para la que los estudiantes disponen hasta el próximo 28 de enero. Esta medida se incluye en el conjunto de líneas de apoyo destinadas a sufragar gastos de transportes, libros de texto, becas y convenios con las universidades a lo que se destina más de 1,6 millones de euros.

Curbelo detalló el paulatino incremento de los recursos destinados a estudiantes, cuyas cuantías han aumentado en un 38,5% en los últimos años, un dato que “repercute directamente en el bienestar de las familias gomeras que hacen frente a los gastos derivados de los estudios de sus hijos”. En esta línea, recordó que se aumenta la cantidad máxima que recibe cada alumno solicitante, cuya asignación es de 1.300 euros para aquellos que realicen estudios de grado, máster y doctorado fuera de Canarias, y de 1.100 euros, a los que cursen sus estudios en las Islas.

Del mismo modo, el alumnado de Formación Profesional y Bachillerato recibe 600 euros, al igual que aquellos que cursen estudios por la UNED. En el caso de aquellos estudiantes de Bachillerato y FP que cursen los estudios en La Gomera y que no se acojan a otro tipo de ayuda, además de residir más de 15 kilómetros de su centro, disponen de 400 euros.

En esta ocasión se renueva la inversión de 300 mil euros para el bono de transporte en Titsa y Metropolitano de Tenerife, permitiendo la movilidad gratuita de los estudiantes gomeros en Tenerife con el abono, por parte del Cabildo, del coste mensual de 40 euros por alumno. “Es una medida que ha dado muy buenos resultados y beneficia a cerca de 400 estudiantes, lo que nos sitúa como una de las administraciones canarias que más recursos directos destina a cada estudiante”, indicó.

Tramitación de la beca en la Sede Electrónica

Este año, como novedad, la tramitación de la beca puede realizarse a través de la Sede Electrónica. Una herramienta que facilita la gestión y evita desplazamientos. Por este motivo y hasta el 28 de enero, estará disponible esta modalidad. Al mismo tiempo,  se mantiene la posibilidad de presentar la documentación requerida en el Registro del Cabildo, descargando el formulario desde la web lagomera.es .