Este martes, 22 de enero, concluyó la segunda edición del programa de Formación en Alternancia para el Empleo (PFAE) de San Sebastián de La Gomera en la que han participado quince vecinos del municipio, obteniendo un certificado de profesionalidad de dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “el interés y la dedicación mostrada por los alumnos a lo largo del curso, permitiendo ofrecer unos resultados notables de los que se han beneficiado los vecinos colaborando en más de ciento sesenta acciones, especialmente en el desarrollo de las Fiestas Lustrales”.formaciónj

“Unas acciones que se han desarrollado en los distintos barrios del municipio, con especial atención a la dinamización de los centros vecinales, y que han sido planteadas para los distintos colectivos y sectores, apoyando asimismo a las asociaciones que lo han solicitado”, señaló Reyes.

“Un trabajo que no se ha limitado al desarrollo de los servicios propuestos, sino que además ha contribuido a la actualización de diferentes herramientas que están al servicio de la ciudadanía, como es el caso del mapa de recursos del municipio y en el que se encuentran detalladas las asociaciones y las zonas culturales, de ocio y deportivas con las que cuenta la capital gomera”.

Por este motivo, adelantó que el Ayuntamiento dará paso en breve a la tercera edición de este exitoso programa que permitirá “mejorar la cualificación de quince nuevos vecinos en una materia tan importante como es la formación y el apoyo a la juventud, complementando los servicios municipales en esta materia de cara a 2019”.

 

Nueva subvención

Un programa promovido desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG, que se desarrolla en La Gomera solamente en este municipio y que permitirá además la contratación de un nuevo equipo docente que desempeñará su trabajo en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.

Una acción que contará con una subvención de 272.867 euros cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que combinará la formación teórica con la práctica profesional.

Finalmente, recordó el perfil de los destinatarios del proyecto, quienes deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tener más de treinta años, contando en su haber con al menos bachiller, COU o cualquiera de las equivalencias establecidas. Sin embargo, no podrán optar al programa aquellos que tengan formación universitaria o un ciclo medio o superior.