Riachuelo de El Cedro

La ‘Ferien’ cerró sus puertas el pasado 13 de enero con un buen resultado para La Gomera. Este evento turístico, celebrado en Viena, concentró a una importante representación de los principales mercados emisores, entre los que la Isla atrajo a una gran afluencia de público interesado, en mayor medida, por la oferta de naturaleza, bienestar y salud destinada a los turistas.

A lo largo de las cinco jornadas de feria, por el stand de La Gomera pasaron potenciales turistas de varias nacionalidades, principalmente procedentes de Austria, Suiza y Alemania, a los que se les facilitó información sobre las formas de llegar a la Isla, la oferta de servicios y alojamientos, junto a la renovada oferta de actividades que incluye ´La Gomera Inbound` o el resto de acciones de senderismo, avistamiento de aves y cetáceos que se concentran en este entorno.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en que la promoción en esta zona tiene una elevada repercusión para los mercados del centro de Europa, de los que recordó “proceden más del 70% de los turistas que llegan a La Gomera”, En este sentido, precisó que gran parte de los asistentes a la feria ya conocían la Isla porque habían pasado algunos días de vacaciones en ella.

Durante la feria, se distribuyeron más de mil copias de material informativo como folletos, mapas de carreteras y senderos, guías de servicio, guía de accesibilidad, además de información sobre empresas del sector que realizan su actividad en La Gomera.

Próximas citas en Europa

Méndez detalló que la delegación gomera participará en el mes de enero en ´Holiday World en Irlanda; y el ´Salon du Tourisme de Nantes` en Francia; y ´Fitur` en Madrid. Mientras, en el mes de febrero la ciudad belga de Gantes acoge la ´Fiets en Walderbeurgs` y en Bruselas se desarrolla el ´Salon de Vacances`. En el mismo mes, Alemania celebra en Munich la feria ´Free`; Dinamarca hace lo propio con la ´Ferie for Alle`; en España ´Navartur`; y en Reino Unido con ´The Telegraph Travel and Aventure Show`.

En marzo, la agenda la abre la ´ITB` de Berlín para continuar en Francia con el ´Salon MAP`, y en España se celebran este mes, la ´B Travel` y la ´MAS`, dedicada a las actividades subacuáticas. Por último, en abril, La Gomera participa por tercer año consecutivo en la ´III Feria de Ecoturismo, Doñana Natural Life`.