Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, exigió hoy al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que su departamento ofrezca una solución estable para las 21 personas de la empresa Ralons que trabajan en el servicio de limpieza del hospital insular y que llevan meses sin cobrar sus salarios ni las pagas extra.

“Pedimos una salida que, necesariamente, debe pasar por garantizar la continuidad de estas trabajadoras suponiendo que haya un cambio de empresa, el pago de los atrasos y, desde ese momento, el cobro puntual de sus sueldos cada mes”, dijo en el pleno del Parlamento.

Ventura del Carmen Rodríguez hizo hincapié en que el consejero debe ocuparse de este asunto y no alegar que lo desconocía para eludir su responsabilidad. “La situación es lamentable, muy muy preocupante, y no es sino un indicador más de la nefasta gestión sanitaria realizada por CC en La Gomera con la complicidad de ASG”, afirmó.

La parlamentaria del PSOE sostuvo que ese tándem CC-ASG ha “dejado vendida” la sanidad en la isla, “por su dejadez y por un desastre evidente que se ve a diario en la falta de especialistas, el caos en la atención primaria o las contrataciones a dedo de personal del grupo B no sanitario con la única intención de obtener votos, no para mejorar la gestión”.

Rodríguez Herrera preguntó “dónde están el consultorio de Alajeró, el centro de salud de Valle Gran Rey, los equipos de resonancia magnética, la ambulancia medicalizada para el norte de la isla”. También recordó que en octubre se agotó el presupuesto para contrataciones en el hospital, lo que además prueba el descontrol del gasto y las contrataciones sin ningún criterio”.

La diputada socialista sugirió a la Agrupación Gomera que le explique al consejero, por si le resulta útil, cómo hizo para cambiar la empresa de limpieza que había en el Cabildo.

Por otra parte, trasladó a la Cámara el reconocimiento del PSOE a la labor que realizan los “excelentes profesionales” de la sanidad en la isla, “gracias a los cuales se mantienen los servicios”, y todo el apoyo al personal de limpieza.

Subrayó que el PSOE continuará trabajando por el interés general de la ciudadanía gomera, “no movido por intereses particulares o partidistas”, y adelantó que las y los socialistas permanecerán atentos a lo que suceda con una posible nueva empresa de limpieza en el hospital, con el objetivo de que no se repita esta situación.