Los cielos nubosos y las precipitaciones débiles predominarán este  jueves en Canarias.  En el mar habrá noreste 3 o 4, localmente 5 en noroeste y sureste. Marejada, áreas de fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en costa oeste, variable 2 y marejadilla.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE:

  Nuboso en general con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado. 

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Arrecife 12 19

FUERTEVENTURA: 

 Predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA: 

 En el norte, nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, en general más intensas en medianías y durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, algo más intenso en extremos este y oeste. Brisas en costas sur. 

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE: 

 En el norte y este, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles localmente moderadas, en general más intensas en medianías y durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, algo más intenso en extremos nordeste y noroeste. En el Teide, componente norte aumentando a fuerte durante la mañana. Brisas en zonas de costa del norte y sur.  

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Santa Cruz de Tenerife 15 20

LA GOMERA:

  En el norte, nuboso con precipitaciones en general débiles que podrían ser más intensas en medianías. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, algo más intenso en extremos este y oeste, aumentando a fuerte en medianías y cumbres durante la tarde. Brisas en costas sur.  

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA: 

 En el norte y este, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles que podrían ser más intensas en medianías. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, algo más intenso en extremos noroeste y nordeste, aumentando a fuerte durante la tarde principalmente en medianías y zonas altas. Brisas en costas sur durante la primera mitad del día. 

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO:  

En el norte, nuboso con precipitaciones en general débiles que podrían ser más intensas en medianías. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, algo más intenso en extremos oeste y nordeste, aumentando a fuerte durante la tarde principalmente en medianías y cumbres. Brisas en costas norte y sur durante la primera mitad del día. 

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 9 15