Decididas a luchar contra la violencia de género, la Asociación de Mujeres Gara emprende con fuerza un nuevo proyecto que se une a la labor que lleva desarrollando durante años intentando transformar la sociedad actual en una más justa e igualitaria en la que no exista discriminación por razón de sexo.

Estará dirigido principalmente, a la población joven y adolescente de la isla, quienes asumirán el protagonismo del mañana y tendrán la responsabilidad de educar a sus descendientes lejos de esta violencia que hoy es un problema de salud global. También se podrán beneficiar todas aquellas personas que deseen formación e información en prevención de violencia de género.

Esta delicada misión la llevará a cabo una profesional de la psicología, que impartirá talleres en los colegios y en las diferentes Asociaciones, y además, proporcionará asesoramiento a las personas que se dirijan a la sede de la Asociación.

A través de estos talleres se persigue la sensibilización y la toma de conciencia de quienes participen, con la finalidad de que logren integrar lo aprendido a su vida diaria, consiguiendo así, desmontar estereotipos y prejuicios en torno a la violencia de género, y apuesten por la responsabilidad social promoviendo actitudes y comportamientos igualitarios.

Este proyecto de Prevención de la Violencia de Género está subvencionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y cofinanciado con cargo al Fondo Social Europeo dentro del Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para más información se recuerda que la sede de la Asociación se encuentra en Plaza de la Constitución, 8, piso 3º F, San Sebastián de La Gomera. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00. Los teléfonos de atención son el 922.141.099 y el 649.113.717, también pueden ponerse en contacto a través de este correo electrónico centro@asociaciongara.org