En el mundo del automovilismo, existen diversos accesorios que ayudan al conductor a mejorar tanto su comodidad como su rendimiento. También hay accesorios estéticos que para muchos de los competidores y fans les gusta tener. Entre todos estos existen los volantes desplazados, los cuales son unos de los más buscados por su comodidad y su diseño personalizado.

Especificaciones de los volantes desplazados

Estos volantes son populares entre los competidores de rallys, por razones de comodidad y maniobrabilidad. Lo primero que se puede notar es el tamaño del volante desplazado, es mucho más pequeño que uno normal. El tamaño está hecho para que sea más fácil para el conductor, maniobrar con mayor facilidad.

Otra diferencia que se ve a simple vista, es el desplazamiento que tiene el aro del manubrio hacia delante con respecto al centro del volante. Esto, según los corredores, les da un mejor control al momento de maniobrar, sobretodo en curvas cerradas y difíciles. También es un tema de comodidad al tener más cerca el aro del cuerpo.

Otra característica a destacar serían los distintos tipos de material con los que se hacen estos volantes desplazados. Los materiales varían y van desde los componentes sintéticos, la goma y pasando también  por el cuero. Aunque el material preferido por la mayoría de los conductores y fans son los volantes de piel volteada.

También es un accesorio perfecto para mejorar la estética de tu automóvil, hay muchos modelos llamativos y elegantes. Esto de la imagen es, para muchos conductores, importante ya que el aspecto del interior de su vehículo dice mucho de su estilo.

Dónde conseguir volantes desplazados

Hay muchas tiendas pero si se busca una amplia variedad en diseños, modelos y colores, su mejor opción es https://valliled.com/volantes/. En esta página se encuentran distintas ofertas y mucha variedad de volantes desplazados y muchos otros productos para su automóvil.

Si eres fan de los rallyes, eres un competidor o simplemente te gusta el tema de las carreras de automóviles este portal encontraras lo que más te gusta. Pero para los interesados en el mundo del Rallye y que no tengan mucho conocimiento, ofrecemos información a continuación.

El rallye

Los rallyes o ralis en español, son competencias automovilísticas disputadas en carreteras y caminos abiertos al libre tránsito del tráfico. Pero en dicha fecha en la que se celebra la competición se cierran y solo pueden transitar los competidores.

La carrera se compone de distintos tramos en los cuales los participantes compiten por realizarlos en el menor tiempo posible. El ganador es el que complete toda la carrera y que sumando los distintos tiempos en los “tramos”, haya hecho el menor tiempo.

Estas carreras comenzaron a mediados del año de 1950, con el rallye de Montecarlo. Fue seguido por distintos campeonatos en los años 1953 y 1973 junto al mundial del mismo año.

Características de los rallyes

A lo largo de los años los ralis han tenido muchos cambios significativos, gracias a la tecnología. Los vehículos y las organizaciones tienen mejores automóviles y los equipos se han vuelto muy profesionales.

Una de las características que han cambiado más notablemente, es el formato de la carrera que pasó de ser grandes competiciones a carreras pequeñas. El ejemplo más importante es el campeonato del mundo que desde 1995 hasta la actualidad ha evolucionado en gran medida.

Reglas y condiciones del rallye

Existen cuatro normativas principales, fijadas en la normativa de la Federación Internacional del Automóvil, el cual es el ente máximo de este deporte. Pero además de esto, las federaciones locales de cada país pueden variar según su criterio.

La primera norma es que se debe disputar en vías públicas cerradas en ese momento al tránsito. La norma segunda, los vehículos utilizados deben ser aptos para usarse en este tipo de carreteras, Así pues, han de esta matriculados y dotados de faros y otros elementos obligatorios de los coches, cómo lo es la rueda de repuesto y los faros.

En la tercera de las normativas se habla del piloto y copiloto, los cuales debe tener cada equipo y deben cumplir cada uno con una función distinta. La última de estas normativas genéricas es que todos los participantes salen con un minuto de diferencia entre ellos, por lo que no deberían toparse entre contrincantes.

Acerca del público

Este mundo del automovilismo deportivo atrae una gran afluencia de espectadores, más aun considerando que la entrada es gratuita. A excepción de ralis de gran importancia, como torneos o campeonatos como el de Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

Por lo general, el público no genera gran problema para los organizadores del evento, ya que la afluencia es dispar. Esto se debe a las distintas locaciones que se usan para disputar los Rallyes, por las condiciones climatológicas o simplemente por el lugar. Mientras que otros si dan problemas por su importancia y locación, como el lugar el Rally de Portugal.