Imagen e archivo del Benchijigua Experess

 El trimarán Benchijigua Express de la naviera Fred Olsen, procedente de Tenerife, arribó al Puerto de Santa Cruz de La Palma a las 21.00 horas de este lunes y, aunque inicialmente logró atracar no pudo mantener el amarre debido a las malas condiciones del mar y los pasajeros tuvieron que pasar a bordo la Nochebuena, según informa el periódico lapalmaahora.com.

Según el digital, laa embarcación llegó al Puerto capitalino a la hora prevista pero el capitán decidió no desembarcar al pasaje dado que dentro de la dársena se registraba oleaje del sur que no garantizaba la seguridad de la maniobra.

El trimarán tuvo que resguardarse en la costa norte de La Palma, junto a dos veleros, el Lord Nelson y el Twister, que tampoco pudieron atracar por las citadas adversidades meteorológicas, a la espera de que amainara el oleaje reinante en el litoral capitalino y permitiera la maniobra.  Finalmente, el Benchijigua Expresspudo amarrar en el dique principal a las 04.25 horas de este martes, 25 de diciembre.

Este tipo de incidentes, aunque se han registrado otras veces en el Puerto de la capital palmera, no son frecuentes. Un experto ha señalado a La Palma Ahora que solventar este problema «es complicado» puesto que «habría que construir un dique de abrigo por el sur; una obra que, desde el punto de vista técnico, por la profundidad que se registra en la zona, es prácticamente imposible».

Seguir leyendo