Ayuntamiento de Hermigua

Los  concejales de la Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, consideran que el orden del día del Pleno Ordinario celebrado el jueves 13 de diciembre refleja “el nulo trabajo y la desastrosa gestión” del Gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal. Asume de manera directa la representación de los ciudadanos y, en su nombre, decide sobre las cuestiones más importantes y transcendentes para el municipio. Sin embargo, el Alcalde convoca plenos vacíos de contenido, para cumplir con el trámite obligatorio.

Detallan, que la convocatoria de la citada sesión plenaria, tan sólo contó con cuatro puntos en el orden del día, los que fija la Ley: “la aprobación del acta anterior, mociones, que no se  presentó ninguna, Resoluciones de Alcaldía y ruegos y preguntas. Y un quinto punto informando de la ejecución de los Presupuestos y del movimiento de la Tesorería por operaciones presupuestarias y no presupuestarias y de su situación (3º trimestre 2018).

Ningún asunto concreto mas y de interés para la ciudadanía, recalcan Clemente y Almenara, que califican la convocatoria plenaria como “el culmen de una trayectoria de plenos vacíos de contenido por parte de un gobierno vacío de ideas”.

Indican que en esta legislatura los plenos ordinarios se han convertido en un puro trámite. En este sentido, basta con recordar que el último pleno ordinario del año 2016 batió  todos los récords al durar tan solo “2 minutos”. Tampoco se quedó atrás la sesión plenaria celebrada en diciembre de 2017 que duró “7 minutos”.

Pero es más, los plenos extraordinarios para tratar asuntos de importancia para el municipio, se cuentan con los dedos de la mano. Esto, se debe a que el alcalde no trabaja y por lo tanto, no tiene nada que llevar a Pleno, lo que pone de manifiesto que Pedro Negrín, capacidad de gestión no tiene ninguna.

Lamentablemente, Hermigua ha pasado de ser un municipio bien gestionado y referente en inversiones orientadas a mejorar los servicios municipales y generar puestos de trabajo, a convertirse en un pueblo “sin rumbo, sin futuro, abandonado y en desgobierno, y el máximo responsable es Pedro Negrín. Sin duda, una situación penosa que tiene una repercusión directa en la economía local, aseguran los ediles de ADGomera.

“Desde el minuto uno no esperábamos nada de este gobierno que lleva casi cuatro años sin dar golpe”. Pusimos en el camino correcto a nuestro Ayuntamiento para que el municipio siguiera avanzando, sin embargo, el “Tripartito” presidido por “Pedro Negrín ha elegido la fórmula del despilfarro y la propaganda para ocultar su incompetencia”, concluyen Solveida Clemente y Nicolás Almenara.