Vista de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves de la resolución definitiva de las ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados en el municipio. Unas subvenciones que se abonarán en los próximos días y de la que se han beneficiado un total de noventa y ocho vecinos de la localidad.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó el incremento en el número de concesiones, veinte más que en la anterior convocatoria, permitiendo al Ayuntamiento colaborar con aquellas familias del municipio, con jóvenes que cursan sus estudios fuera y para lo que se han tenido en cuenta las circunstancias de cada unidad familiar.

Una subvención por la que los estudiantes que cursen estudios en la isla reciban un abono en cuenta de 100 euros, mientras que los que se formen fuera de La Gomera obtengan 300 euros. Un total de 15.000 euros destinados a cooperar con las familias de Vallehermoso tras finalizar el proceso administrativo previo.

En cuanto a los requisitos recogidos en las bases se encuentra no superar el nivel de renta per cápita del 100% del Salario Mínimo Interprofesional además del umbral de renta anual indicado en la convocatoria. Asimismo, será obligatorio estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de seis meses además de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.