Autoridades y presidentes de las asociaciones durante la asamblea de las asociaciones de mayores de Valle Gran Rey

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, participó este domingo en la asamblea de unificación de las asociaciones ‘Baja del Secreto’ y ‘Gran Rey’. Este paso fue definido como “histórico y fructífero” para el municipio porque permite que los más de 150 socios compartan espacio y programación en una única sede.

Curbelo agradeció la voluntad de ambas asociaciones para llegar hasta este punto y valoró el trabajo de ambos presidentes que “han sido impulsores de esta nueva realidad con la que los mayores del municipio dispondrán de actividades y eventos conjuntos”.

Hizo hincapié en el compromiso del Cabildo con estos colectivos a los que se dedican programas de bienestar social y envejecimiento activo, además de líneas de cooperación económica a cada una de las asociaciones. “En 2019 incrementamos hasta los 5 millones de euros las partidas destinadas a políticas sociales”, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, se sumó a las palabras de agradecimiento y manifestó que “Valle Gran Rey cumple una meta con esta unificación”, a lo que añadió que “a partir de ahora podremos trabajar en la misma línea”.

Movilidad gratuita a los mayores de 60 años

Casimiro Curbelo informó de las nuevas tarifas de GuaguaGomera, cuya entrada en vigor está prevista el 2 enero, y con las que los mayores de 60 años viajarán gratuitamente por toda la red de guaguas de la Isla. “Ahora la movilidad será más fácil y más accesible”, concluyó.