El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el Diputado del Común, Rafael Yanes, mantuvieron un encuentro con motivo de la primera visita oficial que realizó a la Isla este jueves. En el transcurso de la jornada, Yanes avanzó que la Institución insular dio respuesta a la totalidad de las quejas planteadas y que estuvieron centradas en temas medioambientales y de accesibilidad.

“No todas las administraciones canarias están en disposición de decir que han atendido al conjunto de quejas trasladadas desde el Diputado del Común”, manifestó Yanes, quien lamentó que algunas opten por el silencio “sin dar más explicaciones, algo en lo que el Cabildo podemos decir que es una institución ejemplar”.

En relación a los motivos de las reclamaciones en el resto de Canarias, indicó que están estrechamente ligadas con la sanidad y las carreteras. Sin embargo, destacó que el caso de La Gomera no hay constancia de problemas vinculados con las políticas sociales, “lo que demuestra la buena labor que se está haciendo en la Isla”.

Por su parte, el presidente insular, Casimiro Curbelo, defendió la existencia y utilidad de esta figura porque “los ciudadanos tienen que ser atendidos y, en ocasiones, las administraciones se olvidan de ellos”. Al mismo tiempo, mostró su predisposición de continuar trabajando como hasta ahora para que la Institución insular de respuesta a las quejas de los ciudadanos gomeros.

Antes de finalizar la visita, el presidente insular invitó al Diputado del Común a firmar en el Libro de Honores y Distinciones del Cabildo insular.