Agulo celebrará este fin de semana la segunda edición de la ruta de la tapa ‘Saborea Agulo’. Una iniciativa del Ayuntamiento norteño en la que participan un total de siete establecimientos que ofrecerán una tapa por tres euros del 14 al 16 de diciembre.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, agradeció la excelente acogida que tuvo la primera edición e invitó a degustar las nuevas propuestas gastronómicas que, en esta ocasión. se concentrarán a lo largo de tres días por distintos rincones del municipio.

Para ello, los establecimientos adheridos a la campaña ofertarán una degustación que incluye agua, refresco, cerveza o vino de La Gomera, en el horario que previamente han establecido para ello. Y es que uno de los objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento es que el producto de la tierra esté muy presente en cada uno de los establecimientos por lo que será obligado que contengan como ingrediente algún producto local.

En concreto, las propuestas en esta edición comenzarán con el Bar-Restaurante La Alameda, con la tapa “atún en mojo con batata”, a disposición de 12.00 a 18.00 horas; el Bar Casa-Luis, con carne de cabra, quienes la ofrecerá de 12.00 a 19.00 horas; la tasca Las Cruces, con ‘Pizco Re-Nuva”, de 12.00 a 16.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas; el bar-restaurante Juego de Bolas, con el ‘timbal de bacalao y batata’, de 10.00 a 21.00 horas; la Zumería Lila, con la tapa ‘pasapalo’, que se servirá de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas; el bar-cafetería El Mío, con su tapa ‘saltador’, en horario de 09.00 a 23.00 horas y el Mirador de Abrante, con su tapa ‘a la altura de Agulo’, que estará a disposición de 12.00 a 17.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto premios para los clientes, quienes deberán sellar, al menos tres veces, un folleto que podrán retirar en los establecimientos y que les permitirá, una vez haya sido depositado en los restaurantes o en el Ayuntamiento, obtener un premio de 50 euros para consumir en los establecimientos adheridos, eligiéndose el 4 de enero, a partir de las 14.30 horas.

Además, los establecimientos podrán optar a la mejor tapa gracias a las votaciones de los propios clientes y donde su foto será la imagen de la próxima edición de la ruta de la tapa.

“Esta es una de las muchas iniciativas comerciales que iremos realizando en Agulo para dinamizar su economía y proyectar una imagen moderna de la localidad”, finalizó Chinea.