El Colectivo MATORRISCO continúa llevando a cabo el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.

Ya se comienzan a ver los resultados del trabajo de este período, y en lugares como el barranco de Izcagüe por ejemplo, se ve claramente la mejoría y el retroceso de la especie, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

Lo importante en este proceso es la constancia y la revisión de las zonas de forma rutinaria.

En la próxima salida, la última del año 2018 este domingo día 16 de diciembre, se seguirá con los trabajos de control en el Barranco de Izcagüe, una zona muy cercana al casco de San Sebastián.

Si se quiere participar y colaborar en la lucha contra las especies exóticas invasoras, se debe inscribir en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos se proporcionará toda la información que necesites.

También puedes ver más información en la página de Facebook: @matorrisco.

El punto de encuentro será en la estación de guaguas de San Sebastián a las 9:00 horas, y el regreso sobre las 13:00 horas.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en este proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera.

El colectivo quiere aprovechar para desear felices fiestas a todas las personas y entidades que han colaborado con este ilusionante proyecto a lo largo de este 2108. «Esperamos seguir colaborando durante el 2019 para tener una isla cada vez mejor conservada, con menos especies invasoras, y con más espacios recuperados y llenos de biodiversidad» se señala en el comunicado remitido a Gomeranoticias