Casimiro Curbelo y Soledad Monzón

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora que el Gobierno de Canarias se comprometa a solucionar la carencia de un docente en audición y lenguaje en los centros escolares Ruiz de Padrón y La Lomada, ambos en San Sebastián, así como en el Aurea Miranda González, en el municipio de Agulo.

Curbelo recordó, en sesión plenaria de este martes, que los alumnos de estos tres colegios no cuentan con un profesional en esta materia desde que comenzó el curso. Por ello, valoró que la Consejería de Educación responda a las demandas planteadas por su grupo parlamentario y confió en que, tal y como anunció este martes el Ejecutivo regional, se cubra esta plaza en enero del próximo año, con el objetivo de dar cobertura a un “servicio indispensable para garantizar un correcto desarrollo del alumnado en la etapa educativa”.

Por último, recordó la importancia de trabajar para lograr la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, independientemente de la Isla o el municipio en el que residan, garantizando en todo momento los mismos servicios a todo el alumnado.