Anibal González

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey lamenta la ignorancia política que muestra, una vez más, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, en su último comunicado de prensa, afirmando el inicio de la redacción del nuevo Plan General del municipio. “La lógica nos dice que, un alcalde que ha sido reprobado a través de una moción llevada a Pleno por los grupos políticos de Si se Puede y PSOE con los votos a favor de ASG, que no tiene mayoría ni el apoyo de la Corporación Municipal, que ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos, no va a ser capaz de sacar adelante un Plan General”, señala Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey.

Una vez más, Ángel Piñero nos muestra su falta de gestión e incapacidad “emitiendo comunicados en los que afirma algo que incluso él mismo sabe que no va a poder cumplir” destaca González, añadiendo que “el Plan General de Valle Gran Rey llegará durante la próxima legislatura y de la mano de ASG”. En este sentido, González insiste en que el alcalde “o es un gran ignorante, en lo que se refiere al ámbito político, o se está riendo de cada uno de los vecinos y vecinas de este municipio”.

“No podemos olvidar que la correcta redacción de un Plan General lleva muchísimo tiempo de trabajo, que no tiene, y sobre todo consenso, no solo de la Corporación y resto de grupos políticos sino de colectivos, asociados y vecinos del municipio, con el que tampoco cuenta”, recuerda. Asimismo, Ángel Piñero hace alusión a una solicitud de modificación de las normas subsidiarias de los caseríos de Valle Gran Rey, “una pérdida de tiempo absoluta, teniendo en cuenta que Valle Gran Rey es el único municipio de Canarias que aún cuenta con este tipo de normas, debido que no ha sido capaz de adaptarlas al nuevo sistema, el Plan General”, reclama. “¿Cómo es posible que solicite la modificación de estas normas y a la vez la redacción de un Plan General?”.

“Con este tipo de acciones, el alcalde demuestra de nuevo el tipo de gestión que ha venido desarrollando durante toda su legislatura y que no es otra que la de hacer las cosas a última hora, con prisas, sin organización y mal, para intentar convencer, a través de falsas promesas, a un pueblo que ya no le cree”, denuncia González. “Estamos totalmente seguros de que le hubiera ido mejor si se hubiera dejado ayudar, no sólo por todos los concejales y grupos de la Corporación Municipal sino por el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias”. “La única y mejor obra que Ángel Piñero podría hacer es la de tener dignidad y marcharse”, lamenta González, añadiendo que “ni siquiera eso es capaz de hacer”.