Epina Foto: www.vallehermosoweb.es

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sado a licitación este martes, 4 de diciembre, la pavimentación de tres vías municipales en Epina, Alojera e Ingenio por una cuantía de 380.062,09 euros.

Así lo anunció el alcalde del municipio, Emiliano Coello, quien recordó que las actuaciones están incluidas en el Plan de Barrios Municipal que promueve el Grupo Municipal de Gobierno de ASG y cuyas actuaciones tratan de dar solución a las demandas de los residentes.

Caserío de Epina

La primera actuación consiste en la pavimentación de la carretera de acceso al Caserío de Epina, valorada en algo más de 49.000 euros y cuyo plazo de ejecución se estima en un mes. Una obra que dará solución a los problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos y propietarios de fincas al transitar por un firme dañado y que se una a la presencia de huecos con material suelo, con el riesgo adicional que supone para los peatones.

Rosa del Negro

A continuación, la licitación incluye la pavimentación de la carretera de acceso a La Rosa Del Negro, en el barrio de Alojera, con un coste estimado de 47.112 euros. Dentro de esta actuación, que discurrirá a lo largo de 390 metros lineales, se incluye la ejecución del rebacheo necesario en las zonas más deterioradas, incluyendo el recrecido de las tapas de saneamiento y las diferentes arquetas de registro.

Acceso a El Ingenio

Finalmente, se incluye la mejora del firme en Ingenio, en el tramo de entrada de 2,3 kilómetros entre Rosa de Las Piedras y Triana, valorado en 283.087 euros y cuyos trabajos se prolongarían duran al menos treinta y cinco días.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 24 de diciembre.