El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera organiza este viernes día 7 de diciembre la tradicional “Fiesta de los vinos de La Gomera”. El evento, cuyo eslogan es “Abrimos las bodegas, abrimos los sentidos”, se celebrará en la Plaza de Las Américas de la capital insular en el horario comprendido entre las 20:00 a las 23:00 horas.

Para llevar a cabo esta actividad, el Consejo colabora con el Cabildo Insular, así como con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Animación con Domingo Santos Chávez y Chigadá

En esta fiesta del vino los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la Isla, acompañados por tapas de la gastronomía gomera y por buena música, en esta ocasión, serán Domingo Santos Chávez y la Parranda Chigadá, quienes animarán el evento.

Con la participación en esta actividad, el Consejo Regulador quiere dar a conocer un año más la calidad de los vinos gomeros entre vecinos y visitantes, además del papel protagonista que juega la viticultura en el medio rural y en el mantenimiento de los paisajes de La Gomera.

Una parte importante de las viñas de la isla se cultiva en paredones de gran belleza, pero de enorme dificultad en el trabajo, consideradas como viticultura heroica por su compleja orografía. El esfuerzo y sacrificio de nuestros viticultores da como resultado los maravillosos vinos que cada año produce la isla.