Casimiro Curbelo y Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias celebra que la Ley Canaria del Deporte, incluya entre otras medidas, la apuesta por el mecenazgo deportivo, con el objetivo de garantizar la supervivencia de las distintas modalidades y a todos los niveles deportivos.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valoró que los los grupos parlamentarios hayan respaldado la disposición transitoria presentada por su formación política, ya que según detalló, “el mecenazgo deportivo constituye una herramienta esencial para impulsar el deporte en todas sus modalidades y garantizar que nadie se queda fuera de la práctica deportiva por no tener los recursos suficientes”.

Curbelo explicó que esta medida recoge las distintas modalidades de la participación privada, ya sea a través de donaciones y legados, préstamos de uso o a través de convenios de colaboración, además de las personas y entidades beneficiarias del mecenazgo deportivo. “Son muchos los clubes y las federaciones que precisan de viabilidad económica para poder mantener su actividad a todos los niveles y confiamos en que esta medida contribuya a garantizar su supervivencia”, indicó.

Por su parte, el diputado de ASG Jesús Ramos confió en que la ley cuente con el respaldo unánime de la Cámara regional “para que Canarias pueda tener un texto que supone un avance para el deporte en general y que sobre todo, protege los derechos de los deportistas”.

Para Ramos, esta nueva norma es fundamental para promover un deporte integrador y que sea inclusivo “para que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de la actividad deportiva y que a su vez, se garantice al acceso a las personas mayores a la actividad física, independientemente de su condición física, psicológica, social y económica en pro de un envejecimiento saludable”.

Integración de los transexuales

También, detalló la importancia de que el texto haga especial hincapié en la promoción del deporte femenino, así como en la integración de los transexuales, ya que según indicó, “necesitan especialmente este impulso, ya que hasta ahora no han recibido el apoyo que merecen para competir en igualdad de condiciones”.

Por último, valoró que la ley también otorgue mayores competencias a los cabildos y ayuntamientos en materia deportiva, promoviendo una colaboración más estrecha en el desarrollo de actividades entre el Gobierno autonómico y las instituciones insulares y locales.