Obra Social La Caixa y Radio ECCA colaboran desde julio del presente año en la mejora de la formación de personas residentes en la isla de La Gomera. Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un programa de formación que atiende, preferentemente, a personas en situación de desempleo. Al mismo tiempo, el programa incide en la formación inclusiva y atiende las necesidades formativas de los usuarios de los servicios que proporciona la Asociación Chinaján.

En estos meses, contando con la oferta formativa de Radio ECCA y la labor de sus profesionales, se ha puesto en marcha grupos de alumnado en los que ha sido posible obtener acreditación en acciones formativas de Idiomas, Educación Infantil, Igualdad, Ayuda a personas dependientes en el domicilio, etc. orientadas a facilitar una mejora en las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas que acceden al programa de formación. Al mismo tiempo, también es posible realizar el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, imprescindible para acceder al mercado laboral en condiciones óptimas.

Asociación Chinaján

Los usuarios de la Asociación Chinaján han podido beneficiarse de un programa específico, y con atención profesional de la máxima calidad, con el que se pretende dar respuesta a sus necesidades y dar respuesta individualizada a las mismas con una formación inclusiva.

Todo ello les ha supuesto una mejora considerable tanto en las labores de su vida cotidiana, como también a nivel formativo, obteniendo certificación acreditable en la formación realizada.

Como personas indirectamente beneficiadas de este programa están también las familias, que ven la mejora de éstos, en el periodo de funcionamiento del programa de formación.

Desde la Obra Social La Caixa, se quiere seguir manteniendo este tipo de programas que, de una forma u otra, ayuden a los colectivos más desfavorecidos en la Isla de La Gomera.