El pasado domingo 2 de Diciembre de 2018 tuvo lugar en la zona del Parque Marítimo Cesar Manrique y el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife la XXII Carrera Popular El Corte Inglés que nuevamente vio como  Jonay González volvía a ser campeón absoluto y Raquel Arostegui, en féminas la vencedora ambos de la prueba Reina, disputada en una distancia de 5 kilómetros. David Reyes y María Isabel Pérez serían en la marcha atlética los vencedores. En una fantástica jornada deportivo-festiva donde participaron cerca de 3.000 atletas de todas las edades.

Esta clásica prueba del calendario, está organizada entre el Corte Inglés y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el Comité de Jueces de Atletismo de Canarias. Donde participan niños desde los cinco (4) años en adelante, quienes fueron obsequiados con sus medallas todos los que participaron. A partir de las diferentes categorías ya la competición premiada con medallas. Además se tuvieron sus tres pódium en cada categoría. sub 10, 12, 14, 16, 20, 23, además de los Máster, Sénior y Silla de Ruedas.

Como ha sido habitual en los últimos 18 años, nuestro Club viajo hasta la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con una expedición de unas 54 personas. De todas esas personas unos 40 fueron los atletas del Almogrote, los que participarían en esta tradicional y clásica carrera popular. Con edades que van desde los 6 hasta los 60 años. Dejando una vez más a todo el grupo una agradable sensación de viaje-aventura de un día. El cual se convierte cada año en una pequeña fiesta del atletismo para todos.

Este año los trofeos y pódium estuvieron en las piernas de: Lucia Melián Darias que fue 2ª y plata en su categoría Sub-12. Así mismo el otro trofeo de plata y segundo cajón, fue para el máster M-60 y presidente del club, Ignacio Darias Castilla. Los tres (3) trofeos y bronces irían a los-as siguientes atletas: a la femenina Valeria González Moreno en Sub-14, al masculino Sub-14, Airam Morales Padilla y el 3º bronce al máster M-55 Ralf Raul Zinke.

No podemos dejar de informar que la mayoría de atletas de las diferentes edades estuvieron entre los diez y veinte primeros. Contabilizando cada grupo por edad entre 40 y 80 participantes. Lo que nos da una idea de la cantidad de deportistas que disfrutan de esta popular carrera. Entendemos que sería un largo artículo nombrarles a todos. Así pues, desde la Junta Directiva del Club felicitamos a todos los atletas. Así mismo, agradecemos como cada año. la participación de mamas y papas que se desplazaron con los atletas, por el cuidado y la estimable ayuda durante toda la jornada.

Los resultados:

https://sportmaniacs.com/es/races/22ordf-carrera-popular-el-corte-ingles—sta-cruz-de-tenerife/5ba360f0-dcec-49dc-9b8e-0607ac1f0ed0/results#rankings