Mario Cruz Hernández , director insular de la Administración del Estado en La Gomera (Gomeranoticias)

Mario Cruz, es desde el pasado viernes, 23 de noviembre, el nuevo director insular de la Administración del Estado en La Gomera, un cargo en el que sustituye a Elena Trujillo que tuvo esta responsabilidad hasta poco después del cese de Mariano Rajoy, anterior presidente del Gobierno y la toma de posesión del actual jefe del Ejecutivo Central, el socialista Pedro Sánchez.

Natural de La Gomera, realizó sus primeros cursos académicos en el municipio de Valle Gran Rey y posteriormente en San Sebastián. Con posterioridad se trasladó a la isla de Tenerife para graduarse como Arquitecto Técnico, aunque es  funcionario de la Administración como profesor de Instituto desde 1989, obteniendo su plaza en la isla de Gran Canaria  aunque su primer curso en prácticas lo llevó a cabo en San Sebastián.

En 1994 continuó su andadura en la enseñanza en el Instituto de Los Cristianos en el municipio de Arona, aunque desde ese momento fijó su residencia en Adeje. .

Gomeranoticias se ha puesto en contacto con el nuevo director Insular de la Administración del Estado en la tarde de este miércoles, 28 de noviembre por vía telefónica confirmando así su nombramiento, explicando además que en estos tres días de la presente semana, ha mantenido ya contactos con los responsables de las fuerzas de Seguridad del Estado en la Isla, mientras que en los próximos llevará a cabo las visitas protocolarias a las autoridades civiles de La Gomera, entre ellos “el presidente del Cabildo Insular y los seis alcaldes de la Isla”.

“Sé a dónde vengo”

 “Yo sé a dónde vengo –en referencia a La Gomera- esta es la isla en la que nací, me críe,  estudié, donde he pasado mis vacaciones y donde tengo también a mi familia” señaló a este periódico digital confirmando que “llega con ilusión, ganas de trabajar y afrontar esta nueva experiencia tras casi treinta años como docente” apunta que su llegada «me la tomo con tranquilidad, por eso aún no he mantenido contacto oficial con los medios de comunicación, por ejemplo. Entiendo que es importante conocer primero a los responsables públicos en la Isla e incluso a la propia Administración en la que me voy a desenvolver y a los organismos que dependen de ella en La Gomera, antes de darme a conocer oficialmente yo mismo», afirma.

Mario Cruz tiene 54 años, tres hijos y ésta es su primera responsabilidad como cargo público, a pesar de ser afiliado al PSC-PSOE en la agrupación local de Adeje.