Los cielos nubosos predominarán este lunes en Canarias, con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, que no se descartan en Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

En el mar habrá componente oeste o noroeste fuerza 2 a 3 rolando a noreste 3 o 4 de madrugada. Marejadilla, con áreas de marejada en costas noroeste y sureste al final. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro.

Previsión por islas:


Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 24

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente de madrugada y a primeras horas, sin descartarlas en el resto, principalmente en medianías y zonas altas, en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde en el sureste y noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 25

Tenerife

Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el nordeste y suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde en el sureste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 25

La Gomera

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en el norte e interior, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde en el extremo noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 19 – 25

La Palma

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y este, sin descartarlas en el oeste y sur, principalmente en medianías y zonas altas, en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 – 25

El Hierro

Intervalos nubosos. Probabilidad de alguna lluvia débil ocasional en el nordeste, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 15 – 20