Ejecutiva del PSOE de La Gomera con los concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián

Ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación durante esta semana en las que el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez confirmaba en La Gomera un pacto para concurrir con el PSOE insular a las elecciones del próximo mes de mayo, la formación socialista niega cualquier tipo de acuerdo.

La dirección del PSOE en la Isla Colombina reunida ayer jueves 22 de noviembre abordó este asunto y le recuerda a Rodríguez que este tipo de acuerdos electorales y posteriores pactos tendrán que ser ratificados por las asambleas locales. Además, el PSOE en La Gomera saldrá a concurrir a los ayuntamientos y cabildo insular con sus siglas como lo ha hecho siempre.

Para la formación socialista, “una vez abiertas las urnas la noche del 26 de mayo comenzará un proceso de diálogo entre las formaciones en determinadas instituciones en las que se puedan llegar a acuerdos de gobiernos”. Agrega la dirección insular socialista que:  “en época de pactos es cuando el PSOE le tenderá la mano a NC y a otras fuerzas que quieran sumarse al cambio del mapa político de La Gomera como esta formación lo hará en Canarias”.

Cabe recordar que Nueva Canarias comenzó la actual legislatura con un pacto de gobierno en San Sebastián de La Gomera con ASG y tuvo la oportunidad de construir una mayoría alternativa a la actual en el ayuntamiento capitalino. A día de hoy un concejal que concurrió en las pasadas elecciones bajo las siglas de Nueva Canarias -ahora en el grupo mixto- apuntala el gobierno de ASG en esta institución.

El objetivo del PSOE en las próximas elecciones es recuperar el electorado que perdió en mayo de 2015, volver a gobernar en las instituciones locales de La Gomera así como en el Cabildo e incrementar el número de diputados para que el PSOE sea el partido más votado y con más diputados en el Parlamento de Canarias.