Imagen de archivo

El municipio de Hermigua acoge este sábado a partir de las 17:00 horas en el Mirador de la Punta, a la Virgen de Guadalupe, la Patrona de la Gomera, en su periplo por las diferentes parroquias de la Isla.

“El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, con la colaboración del Cabildo Insular de la Gomera, las Parroquias de la localidad y los diferentes colectivos vecinales ha preparado un extenso programa de actos que abarca desde la recepción de la Virgen hasta su despedida el día 1 de diciembre, camino de San Sebastián” informa Pedro Negrín, Alcalde de la localidad antes de destacar que “invitamos a los vecinos de nuestro municipio no sólo a participar en los diferentes actos sino a engalanar sus viviendas para el recibimiento de la Virgen de Guadalupe, nuestra Patrona”.

Nuria Niebla, Concejal de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas informa también que “la cita de la Patrona de la Gomera con los vecinos de Hermigua comienza este sábado cuando el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán recibirá a la Virgen en el Mirador de la Punta al tiempo que Beatriz Santos interpreta el Ave María. A continuación las chácaras y tambores de la isla de la Gomera acompañarán a la Patrona hasta la Iglesia de la Encarnación donde será recibida por la Banda de Música. Poco después la Parranda Chigadá  se encargará de dar comienzo al Festival de Bienvenida a la Virgen de Guadalupe, secundada por la Orquesta Gomera y Ritmo Gomero”.

“La jornada del domingo, 25 de noviembre, la dedicaremos –señala Niebla— al Encuentro Insular con las diferentes parroquias de la Isla, donde contaremos con el Concierto Mariano de la Banda Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación y tras el almuerzo, los diferentes colectivos de Hermigua rendirán su particular homenaje musical a la Patrona de la Isla en el escenario de la Plaza que concluirá con un baile de día a cargo de Ritmo Gomero.

“Por lo que respecta al día 26 de noviembre, lunes, será la visita de la Patrona al Cementerio de la localidad donde se oficiara una Misa mientras que a las 20:00 horas está prevista una Oración con María en la Parroquia de la Encarnación con los colectivos deportivos de nuestro municipio” concluye la Edil.