El Ayuntamiento de Vallehermoso, desde su Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Género, pondrá en marcha a lo largo de la siguiente semana diferentes actividades con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Así, el lunes 26 y por primera vez en La Gomera, Vallehermoso acogerá el monólogo de la actriz venezolana Elisa Escámez “Soy feliz porque me da la gana y punto”, escrito por Gilberto Varela y dirigido por Héctor Armas. Será en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, a partir de las 18.00 horas.

Una obra en la que hombres y mujeres se verán reflejados por igual y que hará navegar al espectador en esa carrera desesperada de las damas por encontrar marido, “antes de que sea demasiado tarde”. Una representación que también abordará muchos temas generales relacionados con un futuro prometedor bajo la perspectiva única que ofrece una actriz que cuenta con cuarenta y cinco años de trayectoria y que ha trabajado en más de 60 telenovelas, entre ellas “Cristal”, “Llovizna”, “Kaína”, “El país de las mujeres”, “Amantes de luna llena” y “Cosita rica”.

Asimismo, y tras realizar una encuesta previa en las redes sociales municipales que tuvo una excelente acogida, el jueves, 22 de noviembre, se celebrará un taller de autodefensa para mujeres que tendrá lugar en la casa de la cultura desde las 18.00 horas. Una actividad que tiene como finalidad aprender a detectar las agresiones sexistas, así como a mostrar y ensayar técnicas y estrategias para defenderse de ellas.

“Unas actividades que tratan de reflejar la idea de construir entre todos una sociedad que esté en contra de las actitudes machistas, motivo por el cual queremos transmitir a nuestros vecinos que no han de tolerar estos comportamientos que, en ocasiones, vemos en la vida cotidiana”, aseguró la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Hernández.