Sí se puede en Valle Gran Rey pone en evidencia el mal estado en el que se encuentra la cancha de la Playa del Inglés desde hace más de un año y que impide la práctica de cualquier disciplina en esta instalación. Desde la formación de izquierdas se acusa al alcalde de Valle Gran Rey de impedir a sus representantes al acceso de un expediente de 2017 que contemplaba su arreglo.

Sandra Ramos

Desde la asamblea local se señala que en junio de 2017, el alcalde decretó la contratación de cuatro (4) oficiales de obras y mantenimiento y tres (3) peones de obras públicas desde el 07 de junio de 2017 al 31 de diciembre de 2017 para el desempeño de las tareas propias de dichas categorías. Esta contratación, según reza el Decreto nº 196/2017, se basó en la “Memoria Justificativa de Obras de Inversión 2017” por el que se regulaban una serie de actuaciones: Plan de Inversión de Vías Públicas, Proyecto de Reposición de la Cancha Deportiva Playa del Inglés, Plan de Embellecimiento de Barrios y Acondicionamiento de Parques Infantiles, redactada y firmada por el técnico municipal.

“Se contrataron siete personas en base a una memoria, pero la cancha de la Playa del Inglés lleva más de un año inutilizada para la práctica deportiva lo cual es inadmisible. Tampoco vemos que se hicieran mejoras en los parques infantiles, por eso pedimos acceder a ese expediente para saber qué se hizo y qué no” explica Sandra Ramos, portavoz de la formación.

“Ya desde agosto de 2017, uno de nuestros concejales solicitó el acceso a la Memoria Justificativa de Obras de Inversión 2017 y su solicitud no fue atendida ni contestada. A finales de diciembre de 2017, se reiteró la solicitud que tampoco fue atendida ni contestada, reiterando de esta manera su voluntad de impedir el acceso a dicha información” argumenta la portavoz.

Estado actual de la cancha

Ramos insiste: “En enero de 2018, se presentó reclamación ante la Secretaría del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que se emitiera acta considerando todas las anteriormente referidas solicitudes como estimadas por silencio y que se facilitara a los concejales de Sí se puede La Gomera en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, acceso inmediato a los expedientes solicitados, pero el alcalde no se ha dado por enterado aún, pese a que en el último pleno ordinario dijo que al día siguiente tendrían nuestros concejales acceso al expediente y seguimos esperando. Esta misma semana hemos reiterado la solicitud y estamos a la espera de que transcurra el tiempo”.

Para la asamblea local, salta a la vista que existe una clara voluntad del alcalde en negar el acceso de la “Memoria Justificativa de Obras de Inversión 2017” a los concejales de Sí se puede la oposición limitando de forma consciente y reiterada el derecho de participación de los representantes de los ciudadanos en los asuntos públicos. “Esta negativa supone una vulneración del derecho de participación de los representantes de los ciudadanos en los asuntos públicos, y estamos estudiando tomar medidas”.

Desde Sí se puede se espera que fuera de esos temas administrativos tan graves, el gobierno municipal acometa con celeridad el arreglo de esta instalación deportiva para que la ciudadanía de Valle Gran Rey y quienes visitan el municipio tengan una posibilidad de practicar deportes en un municipio donde las instalaciones públicas destinadas para tal fin son además de escasas, de una baja calidad por el escaso mantenimiento.