El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Agricultura, ha puesto en marcha un plan de recuperación agrícola de las medianías de la Isla. El objetivo de esta actuación está en reactivar las zonas de cultivos de esta zona, evitando la pérdida de suelo y facilitando a los agricultores un tipo de producto con alta rentabilidad en el mercado.

Esta propuesta insular ya desarrolla su primera fase en el vivero Cruz Chiquita, donde se plantan las primeras semillas, para que una vez broten los aguacateros, se inicie el reparto a los agricultores de estas zonas. Según el presidente gomero, Casimiro Curbelo, esta actuación está recogida en la planificación diseñada desde el Cabildo para impulsar el desarrollo agrícola de La Gomera, aminorando los espacios más degradados por la falta de cultivos.

Además, avanzó que se ampliará el conjunto de iniciativas  con nuevos programas de recuperación, a los que se unirán los de formación y capacitación. “Entendemos que el sector primario tiene un alto valor potencial para crecer y articularse como pieza clave de nuestra economía, por lo que debemos caminar en la línea de la profesionalización y el de los incentivos para agricultores, ganaderos y pescadores”, explicó.

En relación a esto, recordó que desde el pasado año está en marcha la Agenda Formativa con la que el Cabildo ha acercado técnicas de cultivos, nuevas legislaciones y jornadas prácticas en toda la Isla, ofertando más de 500 plazas.