Imagen del consejero de Deportes, Adasat Reyes, en una entrega de trofeos

El Cabildo gomero presentó, este martes, la Campaña de Juego Escolares y Promoción Deportiva en la que la Institución oferta actividades en 14 modalidades deportivas. El consejero de Deportes, Adasat Reyes, explicó que este programa permite la incorporación de los más jóvenes al deporte y, por tanto, la adopción de hábitos de vida saludables. En esta línea, desgranó que uno de los principales objetivos está en trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para incentivar la participación y posibilitar que las actividades lleguen a todos los puntos de la Isla.

Reyes precisó que, en esta ocasión, se oferta ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, campo a través, atletismo, triatlón-duatlón, lucha canaria, judo, orientación, tenis de mesa y voley-playa. Además, en cooperación con las federaciones canarias de baloncesto y voleibol se ofertarán estas disciplinas. “Es un programa completo y realizado a medida de las demandas trasladadas desde los colectivos deportivos y los ayuntamientos”, por lo que hizo un llamamiento a la participación “para que desde edades tempranas comiencen con la formación técnica y práctica en la disciplina deportiva”.

Los interesados en participar en la Campaña de Juegos Escolares y de Promoción Deportiva disponen de toda la información, así como los plazos de inscripción en la web lagomera.es.

Más inversión para el fomento del deporte y la colaboración con colectivos

En referencia a las cuentas insulares, Adasat Reyes avanzó que mantiene el compromiso inversor con entidades y clubes deportivos de la Isla, posibilitando el desarrollo de sus actividades. “Hemos diseñado unas cuentas que destinan más de 600 mil euros a esta materia, unas cifras que se reflejan en incentivos, organización de eventos, programas de fomento deportivo y otras acciones planteadas en los presupuestos de cara a 2019”, indicó.