El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este pasado jueves, 8 de noviembre, la presentación de las actividades de dinamización comercial previstas para la capital gomera con motivo de la próxima campaña de Navidad. Un acto que contó con la presencia del titular de comercio, Eleazar Borrego, y del consejero Insular, Emiliano Coello, quienes explicaron el programa previsto que arrancará el 23 de noviembre con el “Black Friday”.

En este sentido, Borrego recordó que “un año más, el Ayuntamiento se vuelca con el comercio local en los meses de mayor consumo, fomentando las compras en los comercios de la capital a través de cinco acciones concretas que buscan que promueven que los vecinos y visitantes elijan los establecimientos de nuestro municipio”.

“Una campaña conjunta y coordinada con la Institución Insular que hace hincapié en aquellas iniciativas que fueron más demandas por el público debido a su éxito”, afirmó el edil.

Por su parte, Coello, reiteró el compromiso del Cabildo con el comercio cercano de La Gomera y la apuesta por las Zonas Comerciales Abiertas de La Gomera, que vendrá aparejada con importantes inversiones de cara a 2019. Asimismo, adelantó que en los próximos días arrancará una nueva iniciativa que promoverá la creación de rutas comerciales que irán desarrollándose en todos los municipios y que comenzarán en San Sebastián a partir del día 17.

Un conjunto de actividades que darán comienzo el 23 de noviembre con la jornada de compras “Black Friday” y que, tal y como viene siendo habitual en años anteriores, vendrá acompañada de actividades infantiles y la música en vivo que pondrá en escena el Grupo Trezzo.

Un día más tarde, el sábado 24, está prevista la cuarta edición de la pasarela “San Sebastián está de moda” y en la que las empresas del sector textil, calzado y complementos tendrán la oportunidad de mostrar ante el público presente en la Plaza de la Iglesia de La Asunción una selección de productos a la venta en sus establecimientos como antesala al arranque oficial de la campaña de Navidad.

Asimismo, el 1 de diciembre, un día después del encendido del alumbrado navideño, tendrá lugar una jornada de dinamización en las zonas comerciales abiertas a cargo del Gobierno de Canarias. Junto a ello, y a propuesta de los empresarios, se incluyó en la reunión una exhibición gastronómica de productos locales para la jornada del 6 de diciembre donde se contará una actuación musical del grupo Jeita.

Otra de las acciones que volverá en esta edición será la “búsqueda del tesoro”, prevista para el 14 de diciembre y en el que los establecimientos colocarán en los escaparates las “pistas” que facilitarán la participación de los clientes en los sorteos previstos para esa jornada, que además incluirá una degustación de postres caseros.

También volverá “Tu mercado más cerca en navidad”, previsto para el 21 de diciembre, con el objetivo de incentivar las compras en este céntrico espacio capitalino y que contará con la actuación musical del Grupo Son&Son y la colaboración de Cajasiete.

Finalmente, del 2 al 5 de enero, volverán a instalarse por las diferentes zonas de compras las carpas de empaquetado de regalos, atendiendo así a las demandas de los propios empresarios y vecinos que valoran muy positivamente esta medida que se estrenó en 2016.