La Gomera es la isla elegida por Radio Nacional de España (RNE) para grabar una edición especial del programa radiofónico de ‘Espacio en Blanco’. El reconocido psicólogo y periodista, Miguel Blanco, y todo su equipo, se desplazan este sábado hasta la Casa de la Cultura de Hermigua, donde se grabará el programa a partir de las 19.00 horas.

Este acto cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hermigua. Se trata de una iniciativa conjunta, promovida para la difusión y promoción de la Isla y del municipio, ya que este programa alcanza a miles de oyentes, a través de la red de emisoras de Radio Nacional de España, llegando a varios países de latinoamérica.

La figura de Miguel Blanco siempre ha estado ligada a los programas de misterios y la parapsicología, haciendo de sus proyectos, verdaderos espacios de investigación y observación de fenómenos paranormales. Uno de los eventos más destacados fue la convocatoria realizada en el año 1989 para observar objetos voladores no identificados, y en el que se congregaron más de 10 mil personas en las Cañadas del Teide.

En esta ocasión, el espacio pone el acento en La Gomera, con la participación de la voz radiofónica de Sito Simancas, y personalidades como Isidro Ortiz, quien abordará la comunicación a través del Silbo Gomero y el velorio de los angelitos. Además, la emisión contará con el testimonio del arqueólogo Juan Carlos Hernández, sobre el patrimonio de la Isla, al que se sumará el periodista y escritor, José Gregorio González. Por último, Carlos Pérez y Fernando Hernández analizarán las leyendas y tradiciones de La Gomera.

Cada emisión de este programa alcanza los 200 mil oyentes, no sólo en el territorio nacional, sino también en latinoamérica. Además, en un mes, las reproducciones de los podcast del programa alcanzan el millón.