Los cielos nubosos en general, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas, predominarán este sábado en el norte de las islas de mayor relieve y estará despejado en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo en general fuerte durante la madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

La previsión para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 km/h durante la madrugada, disminuyendo a moderado durante la mañana.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en la mitad sur y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 km/h durante la madrugada, disminuyendo a moderado durante la mañana.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte durante la madrugada en medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 a 70 km/h, y tendiendo a disminuir de intensidad a partir de la mañana. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el nordeste, cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente a primeras y últimas horas. En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el oeste en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte durante la madrugada en medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 a 70 km/h, y tendiendo a disminuir de intensidad a partir de la mañana. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte durante la madrugada en medianías, zonas altas y vertiente noroeste, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 a 70 km/h, y tendiendo a disminuir de intensidad durante la mañana. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el oeste en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte durante la madrugada en medianías, zonas altas y vertientes sudeste y noroeste, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 a 70 km/h, y tendiendo a disminuir de intensidad durante la mañana. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo fuerte durante la madrugada en medianías, zonas altas y vertientes noroeste, sureste y nordeste, sin descartar que localmente alguna racha alcance los 60 a 70 km/h, y tendiendo a disminuir de intensidad durante la mañana. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 21