El Cabildo gomero avanza en la creación de nuevas Zonas Comerciales Abiertas y un plan de inversiones para estas áreas

Casimiro Curbelo confirma la inversión de un millón de euros para las áreas comerciales en Valle Gran Rey y la planificación de nuevas Zonas Comerciales en los municipios del norte de La Gomera

197
Asitentes a las Jornada sobre dinamización e inversiones en Zonas Comerciales Abiertas

La Gomera acogió, este viernes, la celebración de la Jornada sobre Dinamización e Inversiones en las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla. El encuentro, que contó con la participación del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, junto al alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero,  y otros representantes municipales, sirvió para avanzar en las estrategias de desarrollo de estas áreas comerciales.

Casimiro Curbelo aseguró que la Institución insular trabaja en el impulso de estas zonas, a través de una línea de actuaciones definida en el Plan Director redactado en coordinación con el Gobierno de Canarias. En este sentido, avanzó la propuesta de crear zonas comerciales en todos los municipios, con una programación paulatina que culminará con inversiones en los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso.

En relación a las Zonas Comerciales Abiertas de Valle Gran Rey, confirmó la inversión de un millón de euros para impulsar y finalizar las fases previstas. Sobre ello, recordó que estas zonas, aun siendo de ámbito municipal, necesitan de la cooperación del resto de administraciones, de ahí que “trabajemos en proyectos reales para dinamizar la economía y fortalecer el tejido empresarial de La Gomera.”.

Por su parte, Ángeles Palmero coincidió con el dirigente gomero en señalar a la dinamización comercial como “una prioridad irrenunciable” para propiciar la actividad económica en estas áreas comerciales. En esta misma línea, afirmó que “estos espacios atractivos, amenos y accesibles, necesitan de la implicación público-privada para materializar los planes directores, ya que la importancia de las ZCA tiene que tener activos a todos los interlocutores”.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, incidió en la dinamización comercial y recordó las actividades anuales programadas desde este Departamento de la Institución insular, cuyos objetivos se centran en el fomento del comercio y la economía local, ligado a la creación de empleo y el incremento en el consumo.