El C.D. TECINA Pádel se jugaba este fin de semana, en una durísima eliminatoria, sus opciones de ascender por primera vez a la División de Oro del Pádel Canario.
Su eliminatoria se disputaba en las instalaciones del T3, en el Sur de Tenerife, un marco espectacular con nuestra Isla de La Gomera de fondo, testigo a posteriori de este hito para el deporte insular.

El equipo Gomero formaba en esta ocasión con las siguientes parejas:
1. Jesús Acevedo – Carlos Miranda.
2. Samu Acevedo – Jonhy Lugo.
3. Miguel Padilla – Diego Muñoz.
4. Sergio García – Carlos Luis Glez.
5. Hernán Lugo – Rafa Vela.

Tras el trabajado triunfo de nuestra pareja número 5,  Hernán Lugo – Rafa Vela, en tres sets, y el cómodo triunfo de nuestra pareja número 1, Jesús Acevedo – Carlos Miranda, se disputaba un durísimo enfrentamiento  de las parejas 4 de ambos equipos, un punto q podía ser definitivo o dar paso a los dos enfrentamientos restantes con la victoria aún en juego.

Un partido de más de 2 horas éste, que se iba al tercer set, pero que caía de parte de la pareja Sergio García – Carlos Luis Glez. y que confirmaba el ansiado e histórico ascenso del C.D. TECINA.

Los dos partidos restantes cayeron de un lado de la pareja Gomera Jonhy Lugo – Samu Acevedo, que se imponían en tres sets, y se perdía el último y reñido partido de la pareja número 3 formada por Diego Muñoz y Miguel Padilla.

Temporada histórica que se salda con una única derrota y, sobre todo, con el ascenso de categoría.

Un humilde proyecto que comenzaba hace años en el Barrio de Tecina, que culmina este fin de semana con enorme éxito.

Una plantilla compuesta casi en su totalidad por jugadores gomeros, que a pesar de las deficiencias en instalaciones y la dificultad de trasladarse cada fin de semana lejos de nuestra Isla, nuevamente se ha sobre puesto, con tesón y humildad, y ha dado un modesto ejemplo de lucha y pasión por conseguir este pequeño sueño.

Los días 9 y 10 de noviembre, el C.D.TECINA representará a la Gomera en la FINAL FOUR de Pádel que se disputará en la Isla hermana de Gran Canaria, en el Spin Pádel Club de Telde.

La Junta Directiva y el equipo quiere agradecer las muestras de cariño de otros clubes y jugadores de Pádel, el apoyo de patrocinadores, que han seguido confiando en nosotros durante este tiempo, y, como no, la ayuda y gratitud de los compañeros que a lo largo de estos años han formado parte del equipo, sin olvidarnos de los aficionad@s que nos han acompañado en muchas de las jornadas.