Este lunes ha comenzado las tareas de poda de especies arbóreas por todo el municipio de Valle Gran Rey. La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha adjudicado este servicio a una empresa especialista con el objetivo de podar y limpiar los árboles, además de embellecer el municipio.

Los equipos de poda en altura cuentan con el apoyo de un camión grúa y personal acreditado que disponen de dos motosierras, lavado chorro alta presión y tratamiento fitosanitarios previstos en el protocolo para este tipo de intervención. Todo el material vegetal sobrante se retirará al vertedero autorizado.

Los trabajos se realizarán en los árboles de la carretera general, el parque, la plazoleta, plaza de San Pedro, El Caidero, Avenida Charco del Conde, Parque de Borbalán y Colegio Nereida Díaz Abreu. Durante estos días, se van a tratar unas 100 unidades entre árboles y palmeras, realizando en todas ellas trabajos de poda y tratamiento de plagas.

Los trabajos comenzaron hoy y se continuarán desarrollando en los próximos días ya que los técnicos aconsejan realizarlos en estas fechas debido a que las temperaturas comienzan a disminuir y es cuando mejor se tratan las plagas y las podas afectan menos a las plantas.

Otro de los trabajos que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey tiene previsto realizar es la dotación de riego por goteo a toda la zona de la recta del barranco. Actualmente, se está trabajando en un proyecto para actuar en la zona y embellecerla. Por otro lado, ya se está trabajando en la zona del Altito con el objetivo de recuperar la zona y dotarla de un espacio verde para los vecinos del municipio.