Ángel Víctor Torres, secretario General del PSOE en Canarias. Foto Europa Press
El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado el acuerdo de recuperar la jornada de 35 horas logrado este viernes entre el Gobierno de Canarias y los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF para la mejora del empleo público en la Administración de la Comunidad Autónoma.
Torres recordó que se trata de una propuesta que el PSOE ha presentado hasta en dos ocasiones en el Parlamento, y la última fue aprobada unánimemente esta misma semana. Pide al Ejecutivo que busque la fórmula para llevarla a cabo, bien a través del superávit, con fondos propios o no bajando el IGIC.
En el marco de la celebración de la Fiesta De la Rosa en Lanzarote, ha hablado de Educación y ha reclamado al Ejecutivo canario que en los presupuestos para 2019 la inversión educativa no baje del 4% del PIB de Canarias, sobre todo cuando se han aprobado mociones institucionales con este objetivo, añadiéndose el dato de que las islas están a la cola de la cola de la educación en España.
En la Fiesta de los socialistas, el secretario regional hizo una mención especial a la situación que vive la isla de Lanzarote con respecto a la inmigración: “La llegada de inmigrantes no puede ser un motivo de confrontación con el Gobierno central. Hay que apelar a la solidaridad de las instituciones y abandonar discursos que puedan provocar racismo y xenofobia. En 2006, cuando era alcalde en Arucas, atendimos la orden del Gobierno de Canarias, que es la administración competente,  para acoger a menores en instalaciones del municipio”.
En la Fiesta De la Rosa en Arrecife, participaron, además del secretario general, Mari Luz Martínez Seijo, secretaria federal de Educación y Universidades del PSOE; Luc Andrè Diouf, secretario ejecutivo de Política de Refugiados; Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé  y candidata al Cabildo de Lanzarote; Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife y David Duarte, secretario local.
En sus intervenciones, destacaron la necesidad de políticas sociales que palien las necesidades de los que menos tienen y que han sido arrebatadas de manera silenciosa durante los siete años de gobierno del Partido Popular: “Canarias tiene que dejar de estar a la cola, en los últimos puestos, o con los peores datos de España, en bienestar social, sanidad y educación: pilares básicos de una sociedad justa ”, concluyó Ángel Victor Torres.